miércoles, 7 de mayo de 2008

Una situación insostenible

Estoy seguro de que cuando terminen de leer el post de hoy, estarán de acuerdo conmigo en que hay que hacer algo para terminar con esta situación:

Cuba es un pequeño y antiguo país cuyo liderazgo siempre ha sido ejercido con un excesivo grado de paternalismo, por un líder bien conocido por todos, vitalicio, y que acostumbra a vestir siempre del mismo color, y que parece creerse en posesión de la verdad. Es curioso que aunque predica la igualdad de todos, él habita un ostentoso y recargado palacio, lleno de valiosísimas obras de arte.

En general, se puede decir que Cuba ha sido ignorada en la escena internacional. Sin embargo, a lo largo de la Historia firmaron algunos acuerdos de estrecha colaboración con otros regímenes, cuya principal virtud no es precisamente el respeto a los derechos humanos: en 1929, con la Italia de Mussolini, en 1933 con la Alemania de Hitler, en 1940 con el Portugal de Salazar y en 1941 con la España de Franco.

El hecho que quiero denunciar, es que España, desde 1978, tiene un acuerdo jurídico, educativo, económico y militar con Cuba, en términos muy favorables para ella. Me parece inadmisible que ninguno de los dos grandes partidos muestre ni la más mínima intención de acabar con estos acuerdos, y en especial habida cuenta del comportamiento del personal diplomático cubano en España, que recientemente acusó al Gobierno español de vulnerar los derechos humanos y estar destruyendo la democracia.

Disculpen mi torpeza. Donde dije Cuba en realidad quería decir El Vaticano.

No hay comentarios: